Nuevo curso de formación DICOM

Eventos, Noticias, Formación

Desde ActualMed hemos elaborado un nuevo curso de formación específica en el estándar más importante que subyace en toda comunicación de imagen médica digital: DICOM.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todos aquellos profesionales del sector de Tecnologías de Información aplicadas a salud. Es decir, personal responsable de los sistemas de archivado de imagen médica digital (PACS), integración de Historia Clínica Electrónica (HIS) y, en general, aquellas personas responsables de que el flujo diario de la comunicación de información de imagen médica digital se realice de manera efectiva y óptima.

Objetivos del curso

Pretende proporcionar los conocimientos completos alrededor del estándar DICOM con el objetivo de dotar al profesional de las herramientas y conocimientos que se requieren para una efectiva administración del sistema de imagen médica digital de su entorno hospitalario.

Contenido del curso

Se analizará desde un punto de vista teórico la comunicación entre los diferentes módulos que integran la información médica digital (HIS, RIS, PACS, Worklist, Modalidades, Workstations), tratamiento de la imagen médica digital, optimización del flujo de trabajo, teleradiología, puesta en marcha de nuevos módulos DICOM o modalidades, migración y escalado de sistemas PACS.

El curso también incluye una parte práctica, donde se analizarán con detalle herramientas de código abierto muy utilizadas en este entorno.

Se tratará a un nivel avanzado el contenido del estándar, desde el más bajo nivel, por lo que es recomendable que se posea de una base de conocimientos técnicos.

Ver contenido del curso

Temporalidad

Combinamos formación presencial y a distancia para este curso. La duración total es de 45 horas, de las cuales 6 horas son presenciales, distribuidas en 3 jornadas.

Logo Fundacion Tripartita

Contacto

¿Le interesa? ¡Contáctenos! Haga clic aquí