Feliz Día de Internet

Eventos, Noticias

«Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.»
Luis Rojas Marcos, psiquiatra español.

ActualMed celebra el Día Mundial de Internet.

¿Cómo?

Pues estando conectados todo el día, disfrutando de la interactividad que este “gigante tecnológico” nos permite, y nos prolonga el disfrute de nuestro trabajo día a día.
Numerosos actos han sido convocados para celebrar hoy el Día Mundial de Internet en España, que se inaugura oficialmente en el Senado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y que en esta edición busca concienciar el potencial de la red para innovar, emprender y crear empleo.

La Cumbre de la Sociedad de la Información de Túnez en 2005 decidió proponer a la ONU la conmemoración del 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, para difundir las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos.

En los últimos días, se ha incrementado significativamente la actividad en las redes sociales en torno a las celebraciones del Día de Internet y las ventajas que los internautas creen que ofrece la red.
Y es que como dice el presidente de la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, “la red implica todo un mar de oportunidades”

La oportunidad en la salud, la Telemedicina

Gracias a Internet, la salud ha avanzado al conocido ya como 2.0. Pues Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social (Manuel Castells, sociólogo español)

La telemedicina ha sido definida por la Organización Mundial de la salud (OMS,1998) como la distribución de servicios de salud en los que la distancia es un factor crítico y en la cual, los profesionales de la salud usan información y tecnología de comunicaciones para el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños, la investigación y la evaluación así como para la educación continuada de los proveedores de salud pública; todo ello, en interés del desarrollo de la salud del individuo y su comunidad.
Y esto y mucho más no serían posibles sin Internet. Las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para la búsqueda y recuperación de la información a través de Bibliotecas Virtuales de la Salud, un ejemplo. Los técnicos y profesionales de la Salud están a la orden del día en la interacción con el paciente a través de plataformas que día a día van avanzando y mejorando la calidad de vida de los pacientes y su diagnóstico.

ActualMed apuesta por todo esto, y por la innovación por y para el paciente, y para ello trabajamos conectados día a día para ofrecer las mejores soluciones en salud, y queremos compartirlo con vosotros.

Feliz Día de Internet!