Comprometidos con el Medio Ambiente

Corporativa, Sanidad, Noticias

Nuestro sistema permite a los hospitales y centros radiológicos gestionar las imágenes médicas de manera mucho más ecológica que los sistemas existentes.

¿Por qué?

Sencillamente dejamos de imprimir. Y además apostamos por la teleradiología para reducir costes y aprovechar los recursos existentes. En la actualidad la mayoría de centros hospitalarios que trabajan con la imagen médica digital llevan a cabo un proceso de digitalización que tienen un exceso de recursos dedicados a mantener la infraestructura local del centro, así como un alto coste de implantación del sistema y de
renovación de infraestructuras obsoletas.

ActualMed apuesta por la centralización de estos servicios en una infraestructura adecuada, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad, seguridad, velocidad y eficiencia de acceso hace posible la reducción de los costes y la optimización de los recursos dedicados, hecho especialmente importante para el cuidado del entorno.

Imagen Médica

La gestión de la imagen médica ha sufrido una evolución importante en los últimos años, pasando de imprimir placas radiológicas como resonancias magnéticas y TAC en un soporte físico altamente contaminante y caro, a la implantación de sistemas de archivado de imagen médica conocidos como PACS y estaciones de trabajo de visualización de imagen (DICOM Workstation).

Los sistemas radiológicos de última generación a través del uso de tecnología basada en software libre y hardware Apple, tienen como objetivo aportar soluciones tecnológicas innovadoras, comprometidas con el medio ambiente y basadas en conocimientos técnico-científicos.

#díadelmedioambiente