Actualmed en el Valencian Global

Premios, Corporativa, Eventos, Noticias, Prensa

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores con gran potencial. ActualMed forma parte de las 11 empresas seleccionadas.

El programa conectará al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana con el ecosistema innovador de Boston, Valencian Global, posicionando a la Comunidad Valenciana como uno de los destinos preferentes de inversores y negocios internacionales, como un ejemplo de éxito en la creación de una cultura empresarial global e innovadora y de generación de puestos de trabajo de alta cualificación.

El programa que arrancó el pasado 24 de Septiembre, está organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures y trata de emular el modelo de innovación de Boston, cuyo máximo exponente es la Ruta 128, donde se encuentran ubicadas la mayor parte de empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia como el MIT (Massachussets Institute of Technology) que representaría la undécima economía mundial y que ha generado más de 3 millones de puestos de trabajo altamente cualificados.

Según afirma José Vicente Pons, director general de Business Innovation e impulsor, ActualMed y Advanced Wireless Dynamics, ambos proyectos de espaitec, «fueron seleccionados por tener las siguientes fortalezas: un equipo de trabajo ambicioso, un nicho de mercado superior 400 K€, un producto que ya se había empezado a comercializar y el hecho de que los productos /servicios ofrecidos fueran escalables». Pons destaca sobre el programa que “se trata de un método muy innovador de apoyo al emprendedurismo basado en el desarrollo y selección de equipos de trabajo ambiciosos que construyen empresas innovadoras, ayudando a globalizarlas y que se ha aplicado ya con éxito en varias regiones del mundo. Durante los próximos meses vamos a transformar el modelo de negocio de estas once compañías seleccionadas para que aceleren su crecimiento de forma sostenible gracias al apoyo de un equipo internacional que ha ayudado a más de 200 start ups en todo el mundo».

Fuente: Espaitec